El merengue en la Republica Dominicana



El merengue es el baile nacional de la Republica Dominicana. El merengue echó sus raíces en el campo en el siglo XIX, pero ahora su popularidad ha extendido al través de las clases sociales. Durante todo su historia, era un método para expresar opiniones sociales y políticas. El merengue usa instrumentos como la tambora, la güira, el acordeón y la guitarra. Tradicionalmente tiene dos segmentos: el paseo y el jaleo. Las estrofas que acompañan al merengue pueden ser de típo copla, seguidilla, décima o, con menos frequencia, pareados. La coreografía de la danza es simple y es muy popular por esta razón.
Bailes de Salón,
Ver Más.......

Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios sobre la Republica Dominicana. Muy amable de tu parte. Realmente eso que tu expones ahi son los verdaderos origenes del merengue. Muy acertados tus comentarios y muy interesante y entretenido tu blog.Que tengas un feliz fin de semana. Seguire visandote amigo. Bendiciones para ti.
Darwin Bruno...Dominicano

xuacutorres dijo...

Muchas gracias amigo Darwin, por tu visita y por tu valoración, soy leal a la realidad que conozco y procuro educarme en ese sentido para no cometer imprudencias.
Mis saludos y gracias por tu visitas.
www.xuacutorres.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contribuyentes