El aceite de onagra


La onagra se extrae de las semillas de una flor, también conocida con el nombre de prímula, originaria de Norteamérica e Inglaterra. Pertenece al orden de las mirtifloráceas, familia de las onagráceas, del genero Oenotherae, y son usados dos tipos: Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana.
La planta de la prímula y sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos. usaban la planta como infusión en agua caliente para curar heridas, problemas cutáneos y otras dolencias.
PROPIEDADES DEL ACEITE DE ONAGRA :

* Regula la secreción lacrimal y salivar.
* Ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema de defensas o inmunológico.
* Controla la normal producción de grasa en la piel.
* Tiene acciones similares a la insulina y potencia los efectos de ésta.
* Impide la formación de sustancias inflamatorias.
* Afecta a la conducción de los impulsos nerviosos, regula la liberación y acción de los neurotransmisores (mensajeros del sistema nervioso)
* Inhibe la formación de coágulos o trombos.
* Tiene acción vasodilatadora, por lo que resulta útil en problemas cardiovasculares.
* Regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.
El aceite de onagra es el tratamiento preferido por los ginecólogos para tratar sus dolencias de la mujer.
Síndrome premenstrual: ( SPM): El ácido gamma-linolénico contribuye a la fabricación de prostaglandina E1, una especie de hormona, que reduce los procesos inflamatorios. Esta propiedad resulta muy útil en el tratamiento de los síntomas negativos del SPM, No es una enfermedad en sí, pero puede alterar gravemente la calidad de vida de quienes lo padecen. Tensión mamaria, hinchazón, irritabilidad o retención de líquidos son algunos de sus síntomas. según un estudio el aceite de onagra es el tratamiento preferido por los ginecólogos para paliar los síntomas del síndrome premenstrual.
Se entiende como síndrome premenstrual el conjunto de síntomas físicos y psíquicos que aparecen en la segunda fase del ciclo menstrual, desde la ovulación hasta la aparición de la menstruación (entre 7 y 14 días antes). Estos síntomas son más frecuentes entre las jóvenes, y aumentan conforme se aproxima la llegada del periodo menstrual y alcanzan su máxima intensidad entre el día anterior y el día de inicio de la menstruación y, aunque como puntualiza el ginecólogo Miquel Prats, especializado en patología mamaria, este síndrome no es un enfermedad en sí, sí que “ cuando afecta a la calidad de vida de la mujer, como sucede en muchos casos, sí que hay que tratarlo”.
El 80% de las mujeres sufre uno o varios de estos síntomas, como tensión mamaria, hinchazón, retención de líquidos, dolor abdominal, de cabeza, depresión o irritabilidad, que en un 10% de los casos pueden llegar a ser incapacitantes y en el 63% afecta al entorno familiar, según los resultados extraídos del Estudio Arkopharma sobre este tema en el que han participado farmacéuticos, ginecólogos y senólogos de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. El uso de este aceite constituye una alternativa sin contraindicaciones al uso de inhibidores de prostaglandina u hormonas.
Infertilidad: la utilización del aceite de onagra puede se útil para solucionar ciertos problemas de infertilidad relacionados con problemas hormonales de la mujer.

Ver mas........








Gracias por tu Colaboración


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contribuyentes