La primera película sonora era española


Una cinta encontrada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos prueba que Concha Piquer protagonizó la primera película sonora en español en 1923, cuatro años antes de que Alan Crosland rodara "El cantante de jazz", considerada por los historiadores como la primera obra cinematográfica hablada.
Ver Más……………
Concha Piquer :
Siempre se la recordara con la copla:
Concepción Piquer López (Valencia, 8 de diciembre de 1906 - Madrid, 12 de diciembre de 1990) conocida artísticamente como Concha Piquer fue una cantante y actriz valenciana, una de las figuras más relevantes de la copla. Interpretó varias composiciones clave de la canción española, casi todas ellas obra de Quintero, León y Quiroga como «Ojos verdes», «Tatuaje», «Y sin embargo te quiero», «Suspiros de España», y otras muchas.
Ver Más……………

Mas datos sobre la Copla Española en el CIne:
Filigrana está en el mejor momento de su carrera artística. Su camerino está repleto de flores y siempre del mismo admirador, Guillermo Harrison que le pide que se case con él. Filigrana dice haber oido esas mismas palabras en boca de otro hombre, el conde de Montepalma, jugador y mujeriego al que amó y que sin embargo la humilló por ser gitana.

Ver Más……………

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contribuyentes