Neil Armstrong


Redacción Internacional, 25 ago (EFE).- El primer hombre en pisar la luna, el estadounidense Neil Armstrong, murió este sábado a los 82 años en Ohio (EEUU), días después de superar una operación de corazón.

El astronauta estadounidense Neil Armstrong, nacido en Wapakoneta en 1932. Primer hombre que pisó la luna.
Tras graduarse en la especialidad de ingeniería aeronáutica por la Universidad de Purdue, fue piloto de la Marina de Estados Unidos entre 1949 y 1952, período durante el cual participó en la guerra de Corea. Ingresó en el National Advisory Committee for Aeronautics (NACA), que en 1958 se convertiría en la Agencia Estadounidense del Espacio (NASA), donde llegó a ser uno de sus pilotos de pruebas más destacados.
Inició sus contactos con la NASA en el Centro de Investigaciones Lewis, donde trabajó como piloto de pruebas desde 1955 y en 1962 fue admitido como astronauta y sucesivamente ocupó los puestos de jefe de la Oficina de Operaciones y Entrenamiento de Astronautas; suplente de la tripulación del "Géminis 5" y organizador de vuelos espaciales tripulados, para pasar luego al equipo de vuelos de alunizaje.


Ver Mas...................


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contribuyentes