Famosos de Asturias


S.A.R Letizia Ortiz . Princesa.

Zarzuela anuncia el compromiso oficial de don Felipe y doña Letizia Ortiz Rocasolano. Cinco días después se produce la petición de mano y dos semanas después la Casa Real anuncia la fecha exacta de la boda: el 22 de mayo de 2004.
Ver Mas.....................,,,,,,,,,



Sabino Fdéz Campo: Antiguo jefe de la Casa Real

Hijo único de comerciantes (Oviedo, 1918), se educó en un ambiente ilustrado y derechista de la Vetusta de Clarín; excepción hecha por un abuelo paterno defensor de la República, junto al que fue expulsado del cine Salón Toreno por proferir gritos contra Primo de Rivera.
Ver Mas.............................




Jose Luis Jorcano Noval.Cientifico.

José Luis Jorcano Noval nacio en Gijón, en el 1949, acaba de ser reconocido como «antiguo alumno distinguido» 2011 por la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Instituto de Jovellanos
Ver Mas...........................



Severo Ochoa – Científico.

Severo Ochoa de Albornoz. (Luarca, Asturias, 24 de septiembre de 1905 - Madrid, 1 de noviembre de 1993). Bioquímico y biólogo molecular español, nacionalizado estadounidense.
Ver Mas.....................




Margarita Salas . Cientifica.
Discípula del Premio Nobel Severo Ochoa, hija de un
reconocido psiquiatra asturiano y viuda del científico Eladio
Viñuela —tres hombres grabados a fuego en su biografía.
Ver Mas............ ......




Francisco Grande Covián – Científico (bioquimico).
El Dr. Grande Covián, falleció en Madrid en 28 junio de 1995 y recibió grandes homenajes de la colectividad española e internacional. Fue sin duda uno de los científicos más importantes del siglo XX. Como dijo uno de sus amigos el Dr. Gregorio Varela: El fue el hombre más bueno y más listo que he conocido".
Ver Mas.......................




Se agradece tu colaboración




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contribuyentes